¿Presento ejecución?

Hace cuatro meses mi ex mujer y yo firmamos un convenio regulador en el que se incluía que me debía abonar 3000 euros como mi parte correspondiente de nuestros ahorros en un plazo de diez días. Ha pasado ya un tiempo más que prudencial y estoy pensando en presentar ejecución del acuerdo. ¿Es conveniente? Tengo entendido que las ejecuciones cuestan unos 700 euros y no sé si al final pagaría yo más que la parte deudora. Quisiera saber qué multas o indemnizaciones tendría que pagar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si llegaron a un acuerdo, no es descartable que puedan lograr un nuevo acuerdo para cobrar, por lo que lo primero que tiene que hacer es hablar con la otra parte o dirigirle, en su caso, un requerimiento, a ser posible por abogado, para reclamar lo suyo. En caso de que todo eso no funcione, sólo le quedará reclamar en el Juzgado, pero en este caso, lo normal es que las costas sean para la otra parte si sigue no queriendo pagar, aunque otra cosa es que pueda tener bienes que se le puedan embargar. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Nemesio García González

Abogado de Rota especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que le remita un burofax recordándole sus obligaciones. Si aún así no lo cumple, presente ejecución. Según la ley el ejecutado paga las costas procesales por lo que si ella es solvente acabará pagando todos los abogados.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr.,

Las ejecuciones no son tan costosas. Sería conveniente que ejecutara, No conlleva multas. Si lo desea podemos darle una cita. La primera consulta es gratuita. Gracias.

Atentamente,
AROCHA ABOGADOS

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Hola,
Debe presentarla y si gana la condenarán en costas por lo que pagará al abogado y procurador de usted .
Saludos