¿Qué ocurre si no aviso con 15 días?

Llevo 4 años trabajando en una empresa familiar, he decidido irme y no quiero ir ni un día más, el director es conocedor de mi deseo de dejar de prestar mis servicios. Mi duda es que consecuencias tiene a día de hoy esta decisión. Muchas gracias

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Las principales consecuencias son que una baja voluntaria no da derecho a cobrar la prestación por desempleo y que la empresa podría descontarle los días de no preaviso que por lo general son 15, sin el convenio colectivo de aplicación en su empresa no estableciera otra cosa.
Atentamente,
Margisa Asesores

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

La consecuencia de su baja voluntaria sin preaviso, es que si procede le pueden descontar del finiquito los días de falta de preaviso.