Anexo privativo (patio)

Buenos días.
En mi casa hay un par de patios que vienen definidos en el Catastro como "anexos privativos". ¿Significa eso que forman parte de la vivienda? Si así fuera, ¿podría realizar un cerramiento parcial de los mismos?
Muchas gracias de antemano.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Responder a esta pregunta requiere ver la escritura de propiedad de la vivienda y el registro de la propiedad. Ambos documentos son los que marcan la extensión de su propiedad, ya que el Catastro no es más que un registro de carácter administrativo-fiscal. Por otra parte, hay que ver si ud. abona algún tipo de impuesto por dichos patios. En el caso de que de toda esta documentación se extrayese la idea de que ud. es la propietaria, habría que mirar si puede cerrar siquiera parcialmente dichos anexos y para eso hay que estar a las normas de la comunidad de propietarios.
Un saludo.