Antecedentes

Como quitar antecedentes penales del 2006 y 2009.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Para proceder a la cancelación de antecedentes penales se requiere:
-Haber pagado la responsabilidad civil derivada del delito; excepto de que en su día el Juez o Tribunal hubiera reconocido la insolvencia.
-Que haya pasado un tiempo sin haber vuelto a cometer delito/falta,según el tipo de penal recaída en la Sentencia.
Para la cancelación de los antecedentes puede hacerlo tanto el interesado como a través de abogado. Si lo hace el interesado se requiere la aportación de la siguiente documentación:
DNI o fotocopia compulsada(si es español) o Tarjeta Comunitaria o Pasaporte si es persona comunitaria.En caso de ser persona extranjera o no comunitaria se requiere Tarjeta de residencia(NIE),o pasaporte,todos ellos en vigor,a través de sus originales o fotocopias de los mismos compulsados.

Basic
Mad Mar Abogada

Abogado de Elche/Elx especializado en Inmigración

VER PERFIL
Contestado

Los requisitos necesarios para cancelar son los siguientes:

a) las anotaciones de antecedentes penales:

1.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.

2.- El transcurso sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:

6 meses para las penas leves
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
3 años para las restantes penas menos graves
5 años para las penas graves.

Basic
Mad Mar Abogada

Abogado de Elche/Elx especializado en Inmigración

VER PERFIL
Contestado

Los Requisitos necesarios para cancelar son los siguientes:

a) las anotaciones de antecedentes penales:

1.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.

2.- El transcurso sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:

6 meses para las penas leves
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
3 años para las restantes penas menos graves
5 años para las penas graves.

Basic
Mad Mar Abogada

Abogado de Elche/Elx especializado en Inmigración

VER PERFIL
Contestado

Como conclusión añadir que el cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.

Por tanto, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir de nuevo los plazos que para cada una de las penas señala la ley.

b) las anotaciones de medidas de seguridad:

Las anotaciones de las medidas de seguridad serán canceladas una vez cumplida o prescrita la respectiva medida.

Basic
Mad Mar Abogada

Abogado de Elche/Elx especializado en Inmigración

VER PERFIL
Contestado

Buenas, el Código Penal articula para los particulares condenados por sentencia firme que hayan extinguido su responsabilidad penal, el derecho de obtener del Ministerio de Justicia la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del Juez o Tribunal sentenciador.

Para el reconocimiento efectivo del derecho de cancelación es necesario, además de la extinción de la responsabilidad penal, el cumplimiento de los requisitos indispensables que exige la ley.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No olvidemos que también existen los antecedentes policiales y que estos también se pueden y se deben cancelar.De lo contrario, siempre permanecerán en los ficheros policiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No olvidemos que también existen los antecedentes policiales y que estos se pueden y se deben cancelar.De lo contrario, siempre permanecerán en los ficheros policiales.