sobre nacionalidad española

desearía saber , si al tener antecedente penal, y llevo más de dos años casado con un española, si me van a conceder la nacionalidad española?

Basic
MJ CARRILLO ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La existencia de antecedentes penales puede ser motivo suficiente para que se deniegue la nacionalidad española, aunque se ha de estudiar según de las circunstancias de cada caso.
El criterio habitual es la denegación sin embargo existen sentencias ( vía recurso) que han obligado al Registro a la concesión de la nacionalidad por tratarse de hechos de poca importancia.
En cualquier caso pasado el tiempo previsto para el delito de que se trate puede solicitar la cancelación de los antecedentes penales. Una vez cancelados ya no existen en el mundo jurídico y solicitar entonces la nacionalidad.
María José Carrillo- Abogados

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lamento decirle que si tiene antecedentes penales no le concederán la nacionalidad española, ya que uno de los requisitos exigidos para ello es acreditar buena conducta cívica, lo cual es incompatible con los antecedentes penales.