Se tiene antecedentes como imputado, antes del juicio?

Se tiene antecedentes antes de que se juzgue a un imputado?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. En este caso concreto, el imputado(llamado así al que se le cree responsable de la comisión de un delito el cual se debe investigar) o acusado (en caso de que se tenga fecha de juicio) que comete un delito o falta por primera vez y sin que haya sido juzgado no tiene antecedentes penales, salvo que con anterioridad a este nuevo hecho hubiera cometido otro delito. Además, en el derecho penal impera el Principio In Dubio Pro Reo, es decir, ante la duda de haber cometido o no el delito se favorece al reo, al acusado, y por tanto se le absuelve. Por tanto, no se tienen antecedentes.
Un saludo.

Bufete Larios - Abogados

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, como bien dicen mis compañeros en necesario que seas condenado por un delito mediante sentencia firme para que se tengan en cuenta los antecedentes penales. Posteriormente una vez extinguida la responsabilidad penal, en su caso, tendrás derecho a obtener del Ministerio de Justicia la cancelación de sus antecedentes penales siempre que hayas satisfecho la responsabilidad civil y haya pasado el tiempo que exige el Código Penal.
Saludos.

Abogados Por tu indemnización
www.portuindemnizacion.es.tl

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Una persona tiene antecedentes penales siempre y cuando ya haya sido condenado por sentencia firme. Piense que al final del proceso, podría dictarse una sentencia absolutoria para el imputado, por lo que carece de sentido que éste sólo por tener tal condición tenga antecedentes. Recuerde que si es condenado, tras el cumplimiento, remisión, etc de la pena, puede solicitar la cancelación de los antecedentes tanto penales como policiales. Quedo a su disposición para cuanto necesite. Un saludo cordial.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por el hecho de estar imputado no se tienen antecedentes penales.
Es preciso estar condenado por la comisión de un delito o falta y que la condena se produzca por Sentencia firme (es decir, que no admita recurso) que conlleve penas o medidas de seguridad.
Esa Sentencia firme se debe inscribir en el Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia, donde quedan inscritos los antecedente penales.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
Contestado

Buenos días.
Antes de que la Sentencia del juicio por el que se te juzga sea firme no se tiene antecedentes penales. Por el contrario si tendrías antecedentes penales si previo al juicio actual cometiste otro acto delictivo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En ese caso se tiene en cuenta para imponer la pena.

LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Antes de ser juzgado no se tiene otra cosa es que se tengan de otro procedimiento