Reducción de la cotización

Hola,
En el trabajo me han dicho que piensan reducirme mi cotización de 40h a 20h, pero que mi jornada sigue siendo de 40h. Para que lo piense si acepto, pero hoy me dicen que ya esta hecho desde este mes.
¿Es esto legal?

Luego de camino a casa me envían un mensaje diciendo que tengo que firmar el papel de la reducción.
Quiero saber si esto es legal o puedo denunciar antes de firmar nada. A todo esto debo añadir que llevo con ellos desde el mes de mayo de 2013 y comencé con un contrato inicial de 4 meses con las mismas condiciones y luego el segundo contrato fue ya de 40h. Luego, se amplió a 8 meses. Este es con el que estoy actualmente.

Gracias

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
evidentemente su empresa pretende realizar algo que la ley no permite y ademas ampararse en su firma para validarlo cosa que tampoco está clara.
Esto es algo que muchas empresas intentan hacer debido a la crisis consiguiendo en muchos casos defraudar a la SS.

Dependiendo de la decisión que tome es importante que se deje asesorar por un abogado ya que existen varias vías a tomar.

Si necesita algún tipo de asesoramiento sobre las distintas posibilidades estamos a su disposición.
jcasanovas@iberlegis.com o www.iberlegis.com C/Ruiz de Alarcón 14 Madrid 28014