Anulación de matrimonio civil

Buenos días, quisiera saber el plazo que hay para anular un matrimonio civil, de español con extranjera no comunitaria.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

si la nulidad es por error, miedo grave o coacciones, sería de un año.
si lo que se pide es el divorcio, basta el transcurso de tres meses desde la celebración. La nulidad, en general, es muy difícil demostrarla, por eso la mayor parte de la gente acude al divorcio directamente.
Un saludo.

Basic
CERRADO

Abogado de Ávila especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En primer lugar, sería necesario conocer la causa alegada para la nulidad del matrimonio. Existen una serie de causas tasadas, y reguladas en nuestro Código Civil.
Otra alternativa rápida y eficaz, es el divorcio de mutuo acuerdo.
Reciba un cordial saludo y quedo a su disposición.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si lo que pretende es divorciarse, el plazo es de tres meses desde la fecha de celebración.
Le podemos ayudar a realizarlo.
Atentamente,

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el plazo es de 3 meses según lo estipulado en nuestro código civil.

Si quiere que le llevemos el asunto, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo