Anular cláusula suelo, existiendo oferta vinculante

Buenas tardes,

Estoy afectado por la cláusula suelo de mi Banco (del 3'5% en mi caso). Parece ser que soy la única persona que sí firmo la oferta vinculante, 3 días antes de la firma de la hipoteca, en la que aparece con letras bien grandes la dichosa cláusula, así como la fecha en la que se firmó la OV. El techo aplicado es del 15%.

Tengo que reconocer que incluso el notario hizo hincapié en el tema, pero en ese momento (2008) no le di mayor importancia, ya que el Euribor no había bajado del 3,5 en los 10 años anteriores.

Lo que quisiera saber es si, en las condiciones anteriores, puedo acogerme también a una posible reclamación, o si por el contrario no tengo nada que hacer.

Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Parece que usted está informado de los requisitos que desde la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 5 de mayo de 2013 se establecen para declarar la nulidad y por tanto la devolución del dinero cobrado de más. Es verdad que para que sea declarada nula es necesario que la cláusula se haya colocado en medio de la demás información sin darle transcendencia, lo que parece que no sería su caso. Sin embargo, para darle una respuesta definitiva acerca de la viabilidad de la reclamación, sería necesario examinar todo el contrato, la escritura y los demás documentos que firmara, a ver si realmente vale la pena interponer demanda o no. Le hago notar que una primera visita no tendría coste alguno para usted.

Para cualquier aclaración, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.co,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No tiene motivos para reclamar, pero siempre puede renegociar la hipoteca.
Estamos a su disposición. Manuel Alonso