Deducciones por inversión en vivienda habitual.

¿Me puedo descontar como inversión en vivienda habitual el capital amortizado y gastos financieros de la vivienda habitual objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria?.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Las cantidades que se pueden deducir son aquellas efectivamente satisfechas en el periodo impositivo que se tribute. No obstante, a la hora de realizar la correspondiente declaracion de la renta es importante valorar toda la información fiscal suminstrada por la agencia tributaria en los datos fiscales anexos a los borradores para poder decidir qué deducciones y en qué condiciones se pueden aplicar.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.

Bajo el supuesto de que no deje de vivir en la misma y de que sea adquirida antes de 2013, la ley lo único que exige es que usted abone un importe por un préstamo derivado de su adquisición. Da igual el título del préstamo o la fase en que se encuentre o incluso si el prestamista es un particular.