Anular extinción de condominio

Hola. He firmado hoy con mi expareja la extinción de condominio y él su nueva hipoteca. No me voy a detener en las razones, pero ¿hay un período en el que podríamos cancelarlo y echarnos atrás?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Se supone que han firmado una escritura de extinción de condominio e hipoteca ante Notario. Es muy difícil cancelar las operaciones, máxime si ya hay un tercero implicado como es el Banco hipotecante.

No obstante, si tanto ud. como su expareja están de acuerdo, hablen con el Banco para realizar una cancelación de la hipoteca con los costes que ello conlleva (según condiciones pactadas) y con el Notario para hacer una revocación de escritura (que también conlleva costes).

Un saludo.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenas tardes: Mediante documento público nuevo revocando el anterior... Para ello tendréis que cancelar la hipoteca. El problema de todo esto son los gastos ya que estáis ejecutando distintas transacciones que implican ITP... Quedamos a su disposición.
Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si hay una hipoteca de por medio parece difícil pues ya se ha entregado el dinero. Podrían volver a hacer una escritura deshaciendo todo, pero les va a costar dinero.