Apelación por juicio de faltas de lesiones por imprudencia

sentencia en juicio de faltas por lesiones. Se me condena a multa de 280 euros e indemnización de 900 euros por 30 días no impeditivos y 790 por secuelas de dolorleve ( un punto) en segunda falange de mano derecha. En la sentencia se dice que en unos empujones mutuos entr yo y otro chico la mujer de éste salta encima mía y al yo levantarme bruscamente ella se cae al suelo y se lesiona la mano por lo que se me condena por falta de lesiones por imprudencia. No hay nada roto y se le trata con inflamatorios. No hay parte de baja ni de alta. Además, hay un parte de baja de Sanidad que dice "no restan secuelas" y el informe forense dice "restan secuelas de dolor leve". Antes del juicio no se me llama a declarar y en la citación quince días antes tampoco se me manda copia de la denuncia por lo que voy a ciegas al juicio. ¿Puede ser excesiva la indemnización?¿ La imprudencia la cometo yo o ella saltando encima mía? Hay alguna posibilidad de conseguir una absolución en apelación o por lo menos una reducción de la indemnización? Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sin estudiar el asunto, especialmente el acta o grabación de juicio es casi imposible poder responderle, indicarle que la indemnización si es acorde al informe del forense tiene poco que hacer (desconociendo el informe no se puede valorar el mismo), ademas en las apelaciones la Audiencia Provincial es poco proclive normalmente a quitar la razón al juez de instrucción. En cualquier caso le recomiendo acuda a un abogado que pbtenga copias del asunto, estudie l mismo y pueda contestar a sus preguntas a la mayor brevedad, por si fuera posible apelar. Espero haber sido útil, saludos cordiales.