De delito paso a faltas

Hola. Letrados/as quería comunicar algo el pasado 27 de marzo hizo 5 meses desde que me. Comunicaron que había pasado a ser falta me lo comunicaron en octubre del año pasado y a día de hoy no me llego nada ni me llamaron de ningún sitio pasaron el tema a falta de hurto el 27 de abril hace un año que cometí el hecho me dijeron en el juzgado que la intervención del abogado prácticamente terminaba allí al pasar el tema a falta también tengo escuchado que si no se celebra juicio en los 6,meses que hay de plazo prescribe no?? O se archiva?? Espero respuestas

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Las faltas prescriben efectivamente a los 6 meses, si en ese plazo de tiempo el juzgado no ha realizado ningún trámite tendente a la averiguación de los hechos ni se ha celebrado la vista de juicio de faltas, se tendría que declarar la prescripción de la falta y consecuentemente el archivo del procedimiento. En cuanto a la intervención de abogado, en los juicios de faltas no es obligatoria su presencia, por ese motivo le indicarían que allí acababa la defensa del que le tenía asignado. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Pregunta ya respondida con reiteración: la prescripción se produce si no ha existido ninguna actividad judicial en ese tiempo, no se computa desde el hecho, sino desde la última actuación, por lo que es mejor que espere a ver que sucede. Saludos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no se realiza ninguna actuación en el plazo de 6 meses, la infracción por falta prescribe, y como consecuencia de esa prescripción debe archivarse el proceso judicial, sin que usted pueda ser juzgado ni condenado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Como dicen mis compañeros, las faltas prescriben a los 6 meses,deviendose archivar el proceso judicial.