apelar una sentencia de desestimación por caída dentro de un edificio

Celebrado el juicio por una caída debida a un desnivel en el ascensor de mi escalera, donde la sentencia recoge la veracidad de ello después de aportar los testigos que en su momento me auxiliaron, se desestima la demanda porque nadie actuó de mala fe ya que la comunidad está al corriente de mantenimientos y esa anomalia del ascensor no requirió de una reparación dado que después de hacer subir y bajar el mismo varias veces al fin quedó en el nivel correcto. Debo aceptar que después de demostrar la veracidad y consecuencias de mi accidente, nadie me va a indemnizar y encima debo pagar las costas ó tengo alguna posibilidad si presento una apelación?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 2 voto útil
Contestado

Es una cuestión estrictamente jurídica pues por lo que se ve usted esta de acuerdo con lo que se refleja en los hechos, por ello sin ver la fundamentación de la sentencia se hace muy complicado darle una respuesta adecuada. Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, en apelación los hechos ya probados en la sentencia de instancia no podrán modificarse, a no ser que se descubran otros nuevos y desconocidos hasta ahora, y además según manifiesta los hechos de la sentencia reflejan lo mismo que usted dice. Por tanto, lo único que cabría discutir es si existe culpa por negligencia de la comunidad, o de la empresa que realiza el mantenimiento del ascensor, pero si finalmente parece que el desnivel fue algo casual y fortuito e imprevisible, me parece que una apelación tiene pocas posibilidades de éxito.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para asesorarle adecuadamente convendria estudiar detenidamente la sentencia pero en principio la mala fe nada tiene q ver con el accidente. Si hay q acreditar la causa del mismo. Estamos a su disposicion en el tl91 571 01 41.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Resulta extraño que acogiendo la sentencia la existencia de un desnivel -desconocido hasta entonces- que provocó su caída, resuelvan no indemnizar. El hecho mismo del desnivel y del accidente sufrido por usted muestran que las medidas adoptadas en su momento no han resultado satisfactorias. Asesórese convenientemente, pues la apelación no parece caprichosa, tal y como usted narra el suceso. Quedo a su disposición.