apellido adoptado

En la adopcion de un mayor de edad que durante el proceso de adopcion no se ha indicado nada al respecto de los apellidos. Qué apellidos pasa a tener el adoptado si el adoptante es el marido de la madre natural del adoptado. Gracias,

Basic
Abogados Familia y Penal Cádiz - Beatriz Urbano
Contestado

En el proceso de adopción, la nueva filiación determina los apellidos de los adoptantes, por tanto deberá llevar sus apellidos, si bien, al ser mayor de edad el adoptado puede solicitar que se altere el orden de sus apellidos, es un expediente que se lleva a cabo ante el Registro Civil.
Para cualquier consulta o aclaración puede ponerse en contacto con este Despacho.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El adoptado, cuando es mayor de edad, puede mantener su apellidos originales. En este caso, habrá de solicitarlo al encargado del Registro Civil de su domicilio, que se iniciará con un expediente. Para cuaaquier consulta, puede ponerse en contacto con este despacho en silvialq@icam.es. Un saludo.