Aportar documentación requerida a extranjería

Buenas,

He presentado mi documentación para solicitar la tarjeta de familiar comunitario por ser pareja de hecho desde el 26/11/2014. Este lunes verifiqué el estado de mi expediente por internet y aparecía lo siguiente: "TRÁMITE REQUERIDO". He averiguado y me piden un certificado de soltería de mi país. Sé que una vez notificado tengo 10 días hábiles para aportar dicha documentación y que también puedo pedir una prórroga de 5 días más, mi pregunta es:

- ¿En los días hábiles cuentan los sábados?

-Una vez que tenga el documento: ¿tengo que volver a pedir cita para aportar el documento requerido o puedo ir directamente a aportarlo en la calle murcia de barcelona?

- El escrito para solicitar la prórroga de 5 días dónde lo presento?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para aportar el documento puede y le recomiendo lo haga, acompañado a un escrito que presente en registro a fin de que le quede copia sellada y pueda creditar que lo realizó. Los sábados son días hábiles a efectos de cómputo, todos los escritos puede presentarlos en la oficina que se los remiten o bien mediante correo certificado dirigido a la misma, llevando sobre abierto y sellándole una copia del mismo para su constancia junto con el resguardo del certificado; lo mismo respecto de las solicitudes de prórroga. Siempre es mejor, si puede presentarlos en la oficina desde la que le dirigen la comunicación, llevando siemprr copia para ser sellada y conservarla. Espero haber sido útil, un cordial saludo.