Apropiación indebida

Mi difunta madre falleció hace pocos meses, mi hermana ha engañado a la Asistencia Social y se ha adjudicado el contrato de Alquiler social.
Mi difunta madre dejó dicho que si le pasaba algo me hiciera cargo de la casa si fuera posible.
Los enseres de los cuales disfruta mi hermana son Míos, ella se niega a cualquier acceso que pudiera tener a la vivienda, para ello, ha cambiado cerrajas. Mi madre fallece durante una larga estancia Hospitalaria-.
Se me ha ocultado todo lo referente a Nuestra Madre.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Entiendo que es propietario de la vivienda una administración pública que en uso de sus potestades se la adjudica a su hermana en régimen de alquiler con preferencia a usted. Por tanto en principio nada cabe alegar sobre el cambio de cerrajas para hacer efectivo ese derecho. Otra cosa es que la voluntad de su madre pueda ser tenida en cuenta a la hora de asignar el nuevo inquilino porque haya alguna norma que lo posibilite, lo cual desconozco. O que se le haya privado de un derecho que venía ostentando sobre la vivienda al ocuparla por cualquier título junto con su madre sobre lo que no indica nada. A reserva de lo dicho, el asunto entiendo que se ciñe a la reintegración de los enseres de su propiedad por parte de su hermana. Para ello puede requerirla en tal sentido.

Basic
Abogado desahucios Zaragoza MARIN ABOGADOS, S.L.P.
Contestado

Buenas tardes,

Lo que habría que hacer es mandarle un requerimiento extrajudicial por burofax, antes de acudir a la vía judicial.

Quedamos a su entera disposición por si precisa concertar una cita para tratar el asunto.

Un saludo.