Apropiación de tarjeta de crédito.

Una persona ha hecho uso de mi cuenta corriente sin mi permiso, ¿qué acciones legales puedo tomar contra ella? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debería llamar a la entidad para anular la tarjeta y acudir a una comisaría para presentar denuncia. Si conoce a la persona o puede identificarla o dispone de algún dato para su localización, debería indicarlo en ese momento. También puede sacar un extracto de la cuenta corriente si constan reflejados movimientos de saldo durante estas últimas horas (si ha sacado efectivo, o si ha hecho algún pago) y aportarlo con la denuncia.
Dependiendo de cómo se hubiese hecho con la tarjeta, estaríamos hablando de uno u otro tipo delictivo (apropiación indebida, hurto, robo, etc.). No es importante que lo califique en este momento, de eso ya se ocupará el juzgado de guardia cuando la comisaría prepare un atestado y se haya tomado declaración.
Si considera que esta respuesta ha sido de ayuda, le agradecería que la marcara aquí debajo como "respuesta útil" y "mejor respuesta", si así le parece.
Gracias y un cordial saludo.

Basic
Lopez Jurado

Abogado de Madrid especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

Contestado

Buenos días,

En primer lugar, debe llamar al número de teléfono de su entidad y anular la tarjeta. La mayoría de las entidades bancarias suelen tener un teléfono disponible para este tipo de emergencias, ya que por desgracia son bastante habituales.

En segundo lugar, debería acudir a la entidad para intentar devolver los cargos que se han realizado en su tarjeta, y posteriormente acudiría a un profesional para que le ayudase en la redacción o comparecencia ante la policía y denunciase los hechos ocurridos.

Posteriormente la policía abrirá un expediente y en su caso llevado a los Juzgados.

Por lo general, las entidades bancarias tienen un seguro que cubre los importes que se han perdido. Interésese en su entidad por el mismo, ya que podrían serle devueltos los importes que se le hayan cargado indebidamente.

Espero que le haya sido de utilidad mi respuesta. Para cualquier otra consulta puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si le ha sustraído dinero, indudablemente denunciarlo en comisaría, y luego buscar ayuda especializada - como la nuestra- que le oriente. Saludos