Apropiamiento indebida

Mire coji diecisiete mil euros de la comunidad me pillo una vecina fue al banco y le dieron las cuentas no se si eso sera legal quería saber que pena puede caerme lo utilice para ayudar a mi familia y para comer en mi casa nunca quise quedármelo. gracias no tengo antecedentes penales

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La pena prevista para la apropiación indebida es de 6 meses a 3 años de privación de libertad.Las circunstancias de su caso se podrían tener en cuenta para atenuar o moderar la fijación de la pena. Si no se tienen antecedentes penales se puede suspender la sentencia privativa de libertad siempre que la pena no supere los dos años de privacíón de libertad, Pero también hay que tener en cuenta que la suspensión se condiciona a la devolución del dinero supuestamente sustraído, en concepto de responsabilidad civil. Para evitar este problema, y aún en el caso de que se sea declarado insolvente, es importante que se intente reparar el daño en lo posible, porque la eventual suspensión de la condena dependería de la valoración del juez.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo de tipo en que se subsuma puede que se trate de una pena de 3 meses a 3 años o, si fuera de aplicación el art. 150 del CP, puede que lo sea de 1 a 6 años o incluso de 4 a 8 años.
Habría que analizar el caso más exhaustivamente.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Un saludo,
Ercilla Abogados.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
Se trataría de un presunto delito de apropiación indebida. La pena puede ser de seis meses a tres años, y su graduación variará en función de la gravedad del hecho y del perjuicio causado. Además deberá devolver a la Comunidad el dinero que obtuvo de ésta.