Puedo obligar a mi vecino a cercar su terreno?

mi vecino colindante tiene parte de su finca sin cercar y sus perros pasan a mis tierras a defecar, puedo obligarle a cercar ese tramo o que puedo hacer para evitarlo, a parte ellos tambien acceden a pie a mis tierras que puedo hacer

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos dias, debera iniciar una accion de deslinde para que su finca y la del colindante queden separadas. En cualquier caso habra que revisar si existe algun tipo de servibdumbre que le conceda al colindante su derecho de paso por su finca, de no existir dicha servidumbre, no tiene obligacion de soportar el paso de su vecino por su finca. Interponga demanda de deslinde para ejercer sus derechos.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

El artículo 388 del Código Civil le otorga el derecho a cercar su finca siempre y cuando no perjudique servidumbres de terceros. Lo primero que debiera hacer antes de cercar, es realizar una deslinde, y a partir de ahí establecer el perímetro de la finca. Si desea ampliar la información o le ha quedado alguna duda, pude ponerse en contacto con este despacho en el correo consulta@azienda21.com