Árboles a cm de mi finca

Hola buenas tardes, vivo en la ciudad de Guadalajara en un unifamiliar, tengo un vecino que plantó unos árboles a unos 40 cm de mi muro. Esos árboles ahora miden más que la vivienda aprox unos 12 metros.
En continuas ocasiones le he comunicado de forma verbal que esos árboles molestan, me quitan luz solar, me manchan de ramas mi patio y encima no hace el mantenimiento de los mismos y he tenido que comprar herramientas específicas para cortar todo lo que entra en mi finca.
Mi pregunta es cuál es el siguiente paso, para reclamar que los corte, ya que la ordenanza municipal de Guadalajara prohíbe plantar cualquier árbol a menos de 2 metros del límite de mi finca.
Muchas gracias y si hay alguien que pudiera llevar el caso para ir a juicio para que por fin los corte ya que ha hecho caso omiso a todas mis peticiones amistosas de arreglar esto.
Un saludo y muchas gracia

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si la distancia es la que me dices, incumple el Artículo 591, que dice:
No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.
Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.
En nuestro despacho podríamos llevarte el caso sin problemas al trabajar en todo el territorio nacional.
Si estás interesado tienes mis datos en mi perfil.

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Habría que examinar detenidamente el asunto, pero en principio usted tendría derecho a instar judicialmente que su vecino fuera condenado al arranque de los árboles directamente, o, si usted quiere, tan sólo a la poda de los mismos para que no causen molestias, y en cualquiera de los dos casos reclamando adicionalmente los daños y perjuicios que se le han causado, y las costas y gastos del pleito por no haber atendido antes sus reclamaciones. Quedo a su entera disposición

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Debería usted reclamar judicialmente el corte de estos árboles para el caso de que el Ayuntamiento no lo hiciera directamente tras su denuncia

Saludos