Arreglar humedades a un vecino que ha construido al lado de una casa vieja

Tengo una casa heredada. Mis vecinos de pared adquirieron una casa que lindaba con la mía, la tiraron para construirse la actual. Al tirarla, se les cayó mi pared, levantaron lo que ellos llaman el medianil, desde entonces mi casa empezó a tener grietas y el tejado empezó a desplazarse, aparecieron goteras y humedades que mi padre fue reparando. Ahora bien, al construir no dejaron ningún margen con respecto por lo que aprovecharon este medianil para levantar su casa sin poner cámara aislante en su construcción. Ahora que la casa está a mi nombre me reclaman que les arregle las humedades que les están saliendo en su pared o si no me demandan. Mi casa tiene como antigüedad antes de la Guerra. ¿qué debo hacer? ¿en caso de que me denuncien que abogado debería representarme?arregl

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que usted debe saber con total seguridad es la causa técnica de las humedades, eso lo puede determinar con total certeza un arquitecto o un aparejador con un informe técnico. Si usted tiene la casa asegurada, y tiene responsabilidad civil contratada de parte a su seguro, para que su perito determine las causas de las humedades de forma certera. Le significo que si le presentan una demanda, la parte contraria deberá aportar un informe percial para que tenga visos de poder prosperar. Esl asunto que plantea es un asunto puramente civil, luego, llegado el caso, le puede defender cualquier abogado civilista.