Arrendamiento a centro de masajes

Arrendé un piso para montar un gabinete de fisioterapia, masajes y terapias alternativas, y ha resultado ser un centro de masajes eroticos.
Los vecinos quieren que rescinda el contrato y les eche, pero mis inquilinos alegan que han hecho una inversión millonaria, tienen todos los permisos en regla, son buenos pagadores, las chicas están dadas de alta y trabajan libremente...
¿Me pueden obligar a rescindir el contrato? ¿Me interesa hacerlo?
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En casos así, la Comunidad puede tratar de impedir o de obstaculizar el ejercicio de la actividad con todos los medios a su alcance; pero antes, deberá tratar sobre este asunto en Junta y adoptar el acuerdo que proceda, por lo que usted como propietario sabrá en todo momento lo que pretende hacer la Comunidad y reaccionar en su consecuencia. No obstante, si la actividad es legal, si no hay ningún incidente reseñable que perturbe la convivencia en la Comunidad y le pagan puntualmente, no hay, por el momento, ningún motivo para resolver el contrato. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes de hacer nada lo que cuesta la consulta.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la actividad que se está ejerciendo en la vivienda no genera molestias en la comunidad, y se trata de una actividad legal dada de alta, en principio no tiene por qué resolver el contrato. En todo caso le aconsejo que hable con sus inquilinos y les advierta del descontento que existe entre los vecinos por la actividad que ejercen, para que intenten ser lo más discretos posibles y no ocasionen molestias entre el vecindario, si estos no pueden acreditar que suponga un perjuicio para ellos de convivencia sería difícil que le obliguen a rescindir el contrato. Un saludo de Patón Abogados

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Habría que saber primero si en la Comunidad hay Estatutos que prohíben este tipo de actividades porqué si es así no podrá evitar tener que rescindir el contrato aunque los inquilinos aleguen lo que indica, ya que no será decisión suya sino como consecuencia de una prohibición estatutaria. Si no es así y no hay quejas de los vecinos por actos concretos que se puedan acreditar no pueden obligarle a rescindir el contrato de arrendamiento.
Si necesita un asesoramiento más concreto no dude en contactar.
Saludos

Cristina Accarino
CAPN Abogados

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Si no genera molestias a los vecinos y los permisos están en regla, entiendo que en principio no pueden obligarle. Como bien dice el compañero hable con los inquilinos para que sean discretos.
Es usted quien debe evaluar si le interesa o no este tipo de clientes. Revise el contrato a los efectos de ver si cabe la posibilidad de rescindir el contrato por el tipo de actividad y decida qué le conviene.

Un saludo,

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Depende del contenido del contrato y de la actividad para la que se alquilará.

Un saludo