Retrasos en el cobro del alquiler

Buenos días,

Quisiera realizar una consulta sobre el cobro de un alquiler.

Actualmente yo y mi pareja somos los inquilinos de un piso alquilado mediante una inmobiliaria. Dicha inmobiliaria domicilia los recibos del alquiler de forma mensual.

El problema surge en el momento en el que la inmobiliaria des del mes de noviembre no domicilia los recibos. No hemos recibido ninguna notificación al respecto, hemos llamado y su respuesta es que se trata de un error y que en los próximos días se efectuara el cobro, y así llevamos 3 meses consecutivos en los cuales no se nos ha domiciliado el alquiler, con lo cual no hemos hecho el pago de dicho.

Que podemos hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Actualmente están en una situación de impago, lo cual puede dar lugar a que les puedan tratar de echar por ese motivo, si bien, en este caso, podrían paralizar la acción judicial pagando en el plazo que les de el Juzgado si se presenta una demanda contra ustedes. No obstante, para no tener ninguna sorpresa desagradable lean bien el contrato para ver qué dice sobre la forma de pago y, en todo caso, requieran al propietario (y a la Inmobiliaria) para que les indique en el breve plazo que le den una cuenta en la que pagar, pudiendo hacerlo por burofax o por medio de un escrito cuyo duplicado se lo puede firmar el destinatario en prueba de su recepción. Si a pesar de eso, siguen sin indicarles una cuentan, consignen las rentas en una notaría o en el Juzgado. Si desean que examinemos el contrato, pueden enviárnoslo, en cuyo caso les diremos antes lo que cuesta la consulta.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la inmobiliaria hace de intermediaria con el propietario, miren de localizar a los arrendadores para comunicarles esta situación. Si no tienen ninguna forma de contactar con ellos, le aconsejo que consigne las rentas que no se han pagado en el juzgado, o ante notario e inmediatamente comunique mediante burofax a la inmobiliaria esa consigna y el motivo por el cual lo han hecho así, indicándoles también que hasta que no les faciliten un número de cuenta válido seguirán consignando las rentas futuras. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Deberian consignar los importes en una notaria y que el notario le comunique esta circunstancia a la agencia para tener constancia de su intención de pagar.
Esta maniobra a veces la hacen para forzar un desahucio por falta de pago y es mejor tomar precauciones. Un error puede durar un mes pero no tres meses. No tiene pinta de ser de buena fe.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,
Yo consignaría las rentas en una Notaría o en el juzgado, haciendo constar las circunstancias del impago, para evitar futuras consecuencias.
Un saludo