Arrendamiento de local:

Buenos días,

Quiero alquilar un local y el contrato pone que "la renta pactada se incrementará con los impuestos que legalmente se establezcan, cuyo importe se pagará conjuntamente con el de la renta, pero diferenciados ambos conceptos" esto no lo entiendo.

¿Tengo que pagar más de la renta fijada?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: esa claúsula parece referirse al IVA, ya que está sujeto a este impuesto el arrendamiento de locales de negocio y los arrendamientos de un único inmueble destinado a vivienda y local de negocio, constituyendo la Base Imponible el importe total de la contraprestación (renta + cantidades asimiladas y accesorias), y siendo el tipo impositivo el 21%. (Tipo general).

Por lo tanto el arrendador le debería emitir una factura en la que constarán los siguientes conceptos:
BASE IMPONIBLE
(-) 21% DE RETENCIONES (sobre la Base) si resulta aplicable tal retención.
(+) 21% DE IVA (sobre la Base).

Esperamos haberle sido de ayuda

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en efecto, esa cláusula no se entiende.

De todos modos si no hay pactada ninguna cantidad específica, usted sólo tiene que pagar lo que se especifique y cifre en el contrato.

Saludos