¿Prescribe el importe a pagar del irpf de 2005?

Viví unos años en Barcelona y en diciembre de 2005 regresé a mi país.
La última declaración de IRPF era positiva, debía pagar 800 euros.
Había tenido más de un contrato ese año.
Como no tenía el dinero, me volví sin pagar.
Mi pregunta es: si yo quisiera volver a trabajar en España, ¿tendría que pagar o ya prescribió?

Muchas gracias

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

Buenos días, la prescripción en caso de Hacienda publica, es difícil, ya que seguro que en su ausencia han continuado con las comunicaciones individuales, los apremios y notificaciones publicas, lo que hace que cada acto interrumpa el plazo de prescripción.

Un saludo

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de sui la administración le ha estado reclamando la deuda durante este tiempo. Si es así hay que analizar la reclamación efectuada y las paralizaciones del expediente si la ha habido. Gracias por su consulta.

Basic
PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Contestado

Buenos días.

Depende de si ha habido o no actos interruptivos de la prescripción. De no haberlos, estaría prescrito.

Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos.

Daniel Vicente

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Es posible que Hacienda le haya hecho requerimientos, por lo que el plazo de prescripción se ha ido interrumpiendo.

Si no ha sido así, puede que esté prescrito.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si no ha habido requerimientos, estaría prescrito. De todas maneras, lo mas probable es que le hayan requerido y, en ese caso, no estaría prescrito.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si hacienda no le ha hecho ninguna reclamación,esta prescrito .