Ascensor existente dado de baja.

Vivo en una comunidad de 100 pisos, pero que sólo hay unos 30 propietarios y el resto son del constructor que está en concurso de acreedores. La situación económica de la comunidad es mala, por lo que en su momento se acordó dar de baja los ascensores para ahorrar. En vista de que estoy pagando derramas para cosas que sólo decide el presidente y dos más,( se están planteando poner en marcha la piscina), me ha indignado de tal manera que no estoy dispuesto a tener que seguir subiendo dos plantas con la parálisis que sufro en una de mis piernas. Evidentemente tengo una minusvalía reconocida por lo que mi pregunta es si puedo reclamar a la comunidad la puesta en marcha de nuevo del ascensor a pesar de la oposición de los vecinos.
Gracias de antemano y saludos.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Es necesario estudiar el caso a fondo y ver si es posible impugnar el acta en el que se acordo la baja del ascensor, asi como el resto de decisiones, si no se estan tomando de acuerdo con lo previsto por la ley.

y si no plantear el alta en reunion y si se deniega estudiar su impugnacion.

No dude en contactar conmigo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días seria conveniente estudiar el tema a fondo y en primer lugar intentar un acuerdo amistoso con la comunidad ya que de lo contrario tendría que interponerles una demanda judicial. Si quiere que estudiemos su caso a fondo no dude en escribirme. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted sufre una discapacidad que requiera el uso de ascensor, las posibilidades de obligar a la comunidad a que se active son altas. Puede pedir cita a este despacho y le informaré de como actuar.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es un tema complejo, ya que debería interponer un demanda a la comunidad. Mejor escribame a cmrodriguez@icab.cat, por si le puedo ayudar.

Saludos,