Una casa de tres personas.

Dos de los dueños quieren alquilarla pero el tercero se opone. ¿Qué se puede hacer?

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

SIn perjuicio de las respuestas anteriores hay un matiz que debe tenerse en cuenta y es que para alquilar una vivienda con varios propietarios no hace falta la unanimidad, sino sólo la mayoría. Si los dos propietarios que quieren alquilar tienen más cuota que el que no quiere, pueden "obligar" al tercero a alquilar.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si el tema fuera vender y uno se opusiera se podria plantaer la accion de division de la cosa comun, pero en este caso, mi recomendacion es intentar llegar a un acuerdo si no se quiere vender.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se podría solicitar división cosa común mediante ejecución, pero en mi opinión intentaría llegar a un acuerdo y entendimiento entre las partes.

Saludos,

cmrodriguez@icab.cat

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos intente llegar a un acuerdo, si lo desea podemos ayudarle. Un saludo. AG abogados www.agabogados.cat