La aseguradora no me paga la indemnización fijada por sentencia

Buenas..con sentencia firme, y después de los 20 días, que ya son 30 que da el juzgado, no pagan la sentencia Mapfre seguros, que pasa que las sentencias estos tipos se las pueden saltar???

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si no pagan voluntariamente habrá que demandarlos en ejecución de sentencia. Un saludo.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. No se las puedes saltar, ni Mapfre se la saltará. Ignoro si el procedimiento judicial era penal o civil. Si es penal, una vez declarada firme la sentencia el procedimiento pasará a ejecutoria y se requerirá de pago a la deudora y, si no abonase la indemnización, pasará a la ejecución por la vía de apremio (embargo cuentas, etc). Si la sentencia es civil, la deudora tiene un plazo de 20 días hábiles (sin festivos ni sábados ni domingos) para hacer el pago voluntario. Si pasado ese plazo no pagan, puede instar la ejecución de la sentencia, que lleva aparejado el embargo de bienes.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, usted debe solicitar la ejecución de la sentencia. Piensa que la ejecución la puede solicitar cuando la sentencia sea firme y tiene un plazo de caducidad de cinco años. Presente demanda de ejecución de título judicial.
Saludos cordiales

Basic
Rosario de la Llana Corral - Abogado

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Con sentencia firme, y no habiendo pagado voluntariamente la compañia de seguros, deberá interponer la pertinente demanda ejecutiva, para que se de cumplimiento a lo fijado en sentencia.

Quedo a su disposición por si tiene cualquier duda.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No se la pueden saltar. Si no pagan voluntariamente deberá Ud. presentar una demanda de ejecución de sentencia.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, debe usted presentar una demanda de ejecución. Las sentencias no se pueden saltar. Un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitarse la ejecución de sentencia.
Estamos en Bilbao y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Un saludo.