La aseguradora no paga

Muy buenas, hace unos meses sufrí un robo en mi domicilio. Actualmente vivo de alquiler y el robo lo cubria el seguro del piso que tiene contratado el propietario. Vino el perito a enumerar los daños y estoy a la espera de que finalice el tramite ya que tuve unos gastos superiores a 2000€ en arreglar los daños, esto sin contar todo lo que me sustrajeron y que consta en la denuncia. Es normal que esto se demore tanto¿? Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Las aseguradoras se gobiernan bajo un principio básico: qué puedo hacer para no pagar? Y esto lo digo desde el conocimiento que me da una experiencia de más de 10 años tratando con aseguradoras. Por eso la mejor estrategia del particular frente a la desidia y la burocracia interna de las aseguradoras es incordiar, llamar, preguntar cómo está lo mío, indagar, y después de todo eso, volver a incordiar y a llamar y a preguntar, hasta que finalmente perciba la indemnización que le corresponde. Lo que en ningún caso debemos hacer es confiarnos y esperar sentados a que nos indemnicen.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice nuestro compañero, la compañía aseguradora va a hacer todo lo posible por demorarse en el pago, es importante que Usted insista, si desea hacerlo de una manera más firme, venga a vernos y como abogadas suyas procederemos a reclamar por Usted el dinero que se le debe, primero de manera extrajudicial y después, si así lo desea efectuaremos una reclamación judicial. Puede obtener nuestros datos clikando en nuestro logo o bien ponerse directamente en contacto con nosotros en ruizballesteros@icab.cat. Llámenos y le haremos un presupuesto sin compromiso.