Consulta sobre robo en vivienda

Hola,

Vivo en alquiler, y esta semana han reventado la puerta del domicilio y han entrado a robar. No tengo seguro contratado, pero el propietario si que tiene uno que es obligatorio. El caso es que tuve que poner una cerradura nueva el mismo día del robo, ya que habían destrozado la que había. He consultado con el propietario y este con el seguro y me dicen que no cubre el gasto de la nueva cerradura porque no tienen contratada la garantía de apropiación ilegal.
¿Es lógico que tenga que pagar de mi bolsillo el cambio de la cerradura?

Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si usted es un inquilino, la nueva cerradura ha de correr por cuenta del propietario, y este a su vez es quien tendrá que entenderse con el seguro, pero el gasto en absoluto le corresponde a usted.

Basic
LOPEZ Y DUQUE ABOGADOS SCP

Abogado de Badalona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

NO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la LAU, de 24 de noviembre de 1.994, la propietaria debe hacerse cargo de reparar los daños que fueron causados en la vivienda de su propiedad y, en todo caso, si ya hiciste el pago del cambio de la cerradura, por ser una reparación urgente, el propietario deberá abonarte el gasto realizado.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Atendiendo al art. 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, será a cuenta del arrendatario ya que es un hecho ajeno del propietario como del inquilino del inmueble, y es vd el que disfruta de la vivienda. El arrendatario, ha de conservar al vivienda en el mismo estado en el que la recibió. Un saludo