Denuncié un reintegro desconocido de mi tarjeta de crédito, como puedo retirar la denuncia?

buenas tardes necesito ayuda urgente, por favor, ayudarme, estos dias despues de haber denunciado ante la policia de valencia un reintegro de un cajero con mi tarjeta, mi marido me confiesa que fue el quien lo hizo, no se que hacer, ya le mande al banco la denuncia y todo, bloquee la tarjeta. mi marido esta en paro y no tuvo la valentia de pedirmelo. cada uno tiene cuentas separadas.diganme por favor que puedo hacer, el ya me ha devuelto el dinero sustraido y tengo una gran desconfianza pero aun asi no quiero seguir. como hacer para retirar denuncia y quedar bien con el banco? asesorenme por favor. muchas gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los hechos descritos no son delito, ya que entre parientes tan cercanos los delitos de robo, estafa, no pueden darse, aunque sí exista la obligación de devolver el dinero.
El artículo 268 del Código Penal establece: 1 “Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación." Debe solicitar el archivo, para que no investiguen en las grabaciones de los cajeros.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio no debe preocuparse. La denuncia ante la Policía ha de llegar al Juzgado, y cuando el Juzgado le notifique las actuaciones iniciadas por la denuncia, pueden llamarla para ratificar y aclarar. En caso de que reciba notificación del Juzgado le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado, para poder comunicar de la mejor manera al juzgado lo sucedido y que se archive sin más consecuencias. Puede ponerse en contacto con este despacho Navarro Abogado. Pedro Navarro (Abogado).