¿Se puede vender un piso alquilado con inquilino y sin contrato?

Buenas tardes, necesitamos vender un piso pero el inquilino no tiene contrato y paga religiosamente el alquiler, es de renta antigua mis, Padres son muy mayores y necesitan el dinero de la venta para ir a una residencia ya que los dos son dependientes y no pueden vivir solos.
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1) Sí lo pueden vender, pero en el contrato deberá quedar reflejado convenientemente que el piso está alquilado para que el comprador no les pueda alegar después un posible vicio de consentimiento y trate de resolver la compraventa.

2) Asimismo, deberán comunicar al inquilino las condiciones de la operación por si quiere comprarlo si tiene un derecho de adquisición preferente reconocido, por lo que esa comunicación deberá ser fehaciente y respetar el plazo establecido para ello (en el propio contrato o en la ley).

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Sí, se puede vender. Pero el inquilino, aún sin contrato, tiene un derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto).
Para respetar este derecho, deberán comunicarle la intención y el precio de venta al inquilino con 30 días de antelación.
Jesús Villodre