Asistencia jurídica gratuita

Me ha llegado una notificacion que me deniegan la justicia gratuita.
Tengo 10 días para impugnar, pero no pone si son hábiles.
Solamente pone que puedo impugnar en los 10 días siguientes a notificación. ¿Cómo se interpreta? ¿Solo hábiles? Gracias

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.

En respuesta a su consulta, el artículo 30.2 y 3 de la Ley 39/2015 establece que:

- Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

- Cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.

Un cordial saludo,