Asma laboral. ¿Puedo reclamar?

Después de una semana de finalizar contrato (limpiando con químicos fuertes) mi medico me ha indicado que me ha surgido un asma y posible alergia a químicos (mareos diarios), teniendo en cuenta que nunca me dieron una mascara de protección por ser temporal, la solicite en 2 ocasiones la primera se me negó argumentando que alguien debía firmar la API cosa que nadie hizo (solo me proporcionaban de las de "papel") y la segunda ( a falta de 2 semanas para terminar contrato) si se acepto facilitarme una pero nunca llego ¿Puedo reclamar algo a la empresa por mi problema de salud?.- es posible que me llamen nuevamente para trabajar en esa empresa

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches.

Si pudiera acreditar todo lo que nos dice en su consulta, debiera reclamar cuanto antes, pero precisa de un informe médico extenso y exhaustivo que fundamentalmente conecte, sin género de duda, su patología actual con el desempeño de su puesto de trabajo.

Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debe presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo, haciendo constar dichos hechos puesto que son un incumplimiento en materia de prevención de riesgos. Inspección les reclamara documento de los EPIs firmados, revisión medica anual, curso de prevención... Así como también tiene que hacer constar su estado actual de salud y si ha padecido alguna baja. Aparte de la sanción les impondrá un recargo en las prestaciones y con ese mismo informe podrá iniciarse procedimiento laboral en materia de responsabilidad civil, reclamándose una indemnización por los daños padecidos.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, debe poder probar estos hechos y como le comenta la compañera necesitara informes médicos que acrediten la enfermedad.

Un saludo