El seguro dice no ¿y ahora qué?

Mi madre fue agredida por un perro mientras estaba sentada en un banco en el parque. El perro corrió hacia ella, y le echó las patas encima. Como consecuencia le hizo herida por rasguño y tuvo que ir a urgencias. Mi madre tiene 94 años y toma sintrom. Tuvo que ir durante dos meses a las curas en el ambulatorio, en taxi, porque no se la podía llevar en coche.
De esta agresión se dio cuenta en la comisaría, la policía aconsejó arreglar el asunto con el dueño del perro (pero en la comisaria figura esta denuncia) cosa que se hizo.
Finalmente el seguro del dueño del perro exigió las facturas de taxi, y después de seis meses se niega a pagar nada porque dice que no hubo mordedura, solo arañazo.
Por supuesto yo no lo veo así. Mandamos el informe médico, la asistencia a las curas durante dos meses sin contar el miedo que le ha creado salir a la calle por si un perro la ataca.
Pero una vez recibida esta respuesta por parte del seguro del perro, qué puedo hacer?
Muchas gracias

Basic
Ignacio Illán

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

si tienes el informe médico, los recibos de taxi y porque no podía ir en otro medio de transporte y si tienes evidencia de lo que pidió la cía de seguros, cuando te dijo que le facilitaras los recibos de taxi, entonces, se prepara un bfax a la cia de seguros donde amenaces en un plazo la interposición de una demanda por los daños y costes sufridos como consecuencia de la negligencia de un dueño de un perro.

sin bfax, la cia de seguros dirá que no siempre y lo dirá hasta que no le quede más remedio que pagar.

pero las pruebas son fundamentales, sin ellas, no intentes nada.