Evitar embargo indemnización

Estoy a la espera de recibir una indemnización por accidente de tráfico, como puedo evitar que hacienda me embargue tal dinero. ¿Si me abro una cuenta días antes me la embargan automáticamente?

Basic
Abogado seguros accidentes Sevilla - Ángel Tavira Ortega
Contestado

Tal y como está realizada la pregunta es de suponer que usted
mantiene alguna deuda con Hacienda, ya que las indemnizaciones por accidente de tráfico están exentas, es decir no hay que pagar ningún impuesto sobre la misma. Supongo por otra parte que la aseguradora que le abona le exige un número de cuenta, y supongo también que ha aceptado la oferta que la misma le ha realizado . Tiene solución ya que lo importante para la aseguradora es que conste que le ha abonado la indemnización. Estaremos encantados en el Despacho de resolver el problema pero necesitamos más información. También podemos valorar si la oferta de la aseguradora es suficiente o se puede cobrar y seguir reclamando. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

La respuesta sería, pidiendo una negociación directa con ellos, y demostrando la procedencia de esa indemnización.