Difusión de películas inapropiadas en medios de transporte

Me gustaría saber si es legal que compañías de transporte emitan películas con contenidos no recomendados para menores de cierta edad (por no decir nocivos) si viajan en los mismos niños pequeños.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo que plantea es bastante subjetivo, y depende de la moralidad de cada persona. Quizás lo que para usted puede no ser recomendable, e incluso nocivo, para un menor, a otro padre le puede parecer lo contrario. "No recomendable" no es igual que "prohibido". Así que entiendo que la decisión última sobre permitir o no que un menor vea determinados contenidos cinematográficos, no depende de la empresa de autocares, sino de los padres o tutores legales del menor. Las únicas películas prohibidas a los menores son las pornográficas. Lo que sí estimo que debería haber es una información previa sobre las películas que se emitirán en el autocar, y su calificación.