Aumento de pensión alimenticia

Hola! Mi marido le pasa a su ex-mujer las pensiones de dos niños + gastos extras, pagados la mitad cada uno, en materia de salud, educación, deporte y "otros". Estos gastos extras suponen para mi marido una media de 60% más respecto a las pensiones. Ahora nos ha llegado una carta de su abogada diciendo que quiere un aumento de las pensiones de un 50% (manteniendo además los gastos extras) porque no le llega.
Ella trabaja y sospechamos que ha ascendido. Tampoco tiene una hipoteca para pagar pues vive en una casa heredada y no tiene más cargas familiares.
Mi marido, por su lado, desde que las pensiones se establecieron, se casó conmigo, yo estoy en el paro y a la espera de nuestro hijo en breve. Además mi marido cambió de trabajo y en el actual recibe un salario menor.
En ningún momento nos hemos planteado pedir una reducción de las pensiones de sus dos primeros hijos pero vemos abusivo y sin una argumentación de peso que quiera aumentar un 50% las pensiones establecidas y además conservar el pago de la mitad de los gastos extras.
Puede hacer eso? Puede ir a tribunales para aumentar un 50% las pensiones con tanta facilidad? no se tiene en cuenta el cambio de situación de ella (que mejoró) y el de mi marido (que empeoró) económicamente hablando?
Gracias

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas!
Para modificar las medidas que se acordaron en la sentencia de divorcio debe producirse un cambio sustancial de las circunstancias. Evidentemente, su ex mujer puede pedirlo, pero deberá probar que se ha producido ese cambio sustancial y que necesita ese aumento de pensión.
Por lo que comenta, no creo que el Juzgado llegase a aprobar ese aumento de pensión, más bien debería ser su marido quien lo solicitase para rebajarla.
Le aconsejo que se pongan cuanto antes en contacto con un abogado para dar respuesta a la carta de la abogado, e incluso avanzarse e interponer demanda solicitando la rebaja de la pensión.