Presidente de la comunidad imputado por apropiación indebida toma represalias contra los denunciantes.

Mi problema es con el presidente de la comunidad. Este señor es presidente y empleado de la comunidad al vez, ademas de quien se designó por la empresa administradora para el tratamiento de las imágenes que recoge el cctv de la comunidad.

Tras observar una serie de irregularidades con el dinero de la comunidad se procede a denunciar los hechos (aun en instruccion) y le denuncia prospera.

A raíz de esto, este señor y una vecina con la que mantenía una relación, se dedican a arañar y romper lo que pueden de los vehículos de los propietarios que denunciaron.
Ademas de amenazar a algunos con agresiones físicas (también denunciado por ellos) y denunciar falsamente a otros por hechos que no ocurrieron y llevárnos a los tribunales quedando los denunciados siempre absueltos por falta de pruebas.

Sus testigos falsos no se presentan a juicio jamás.

Ahora este señor ha tomado la determinación de hacerme fotos cada vez que paso por su lado y proferir (sin testigos siempre) insultos y descalificaciones, continua dañando mi vehículo (ya eso me da igual debido a su estado) y provocando siempre porque según él, si le toco me va a "sacar la pasta" porque soy funcionario.

Otra de sus actitudes es alquilar (sin contrato) el gimnasio de la urbanización a un señor y no dejar usarlo a nadie mas ya que solo ellos dos tienen la llave y él, como presidente, se niega a facilitarla alegando que ese espacio no está en condiciones de uso.

En las juntas generales falsifica autorizaciones de voto de propietarios que no asisten porque están en sus países de origen.

Poco a poco hace que la situación sea insostenible y sus provocaciones pesen más, por ello me gustaría saber cómo proceder ante este "Señorito de cortijo" para evitar perder un día la calma e incurrir en un ilícito penal contra su integridad.

Gracias por adelantado.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Este caso es como una carrera de fondo, lo primero es contar con el apoyo de los vecinos para destituirlo como presidente, impugnando la junta de propietarios en la que resulte elegido si efectivamente su apoyo son delegaciones de voto falsas. a partir de ahí despedirlo y que el nuevo presidente tome las riendas de la situación. lógicamente para poder denunciar por los insultos y daños hacen falta pruebas, pero si sois varios las víctimas de su acoso podrían servir vuestros testimonios

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañero alvaro J. Gracia, le sugiero que dada la gravedad de los hechos se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, para estudiar todas las vías posibles a efectos de terminar con dicha situación desagradable.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Sobre hechos concretos, como la falsificación de de autortizaciones de voto, podría impugnar las actas de la comunidad, los hechos que relata con muy graves, si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto conmigo a través de mi perfil.

Un saludo