Autorizaciones: actividades de los niños

¿Cuando se tiene la custodia de los hijos la legislación obliga a que todas las actividades que hagan los niños tanto en el colegio como fuera estén firmadas por ambos padres? Por ejemplo actividad de baloncesto en el colegio de una niña que ya lleva practicándolo ahí más de 8 años.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No, no es necesario.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

Las actividades extraescolares deben de estar condensadas por ambas partes para que el abono de las mismas sea efectuado al 50% por ambos progenitores, otra cosa distinta es que tu quieras apuntar a tu hija y aunque no este de acuerdo el padre pueda ir aun así, en ese caso en lo único que interfiere es en el abono de la mensualidad, a no ser que la actividad requiera de una autorización firmada por ambos padres.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No es obligatoria la firma de los dos padres; otra cosa es que sea necesaria si se quiere que el otro progenitor pague la mitad de lo que cuesta la actividad.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

No es necesario, a no ser que interfiera el régimen de visitas. Lo más sensato, y en beneficio de la niña , es que se pongan de acuerdo para que pueda desarrollar dicha actividad.