¿Cómo puedo obtener de forma gratuita la custodia compartida de mis hijos?

Quiero la custodia compartida, yo poseo trabajo y casa propia donde los niños han convivido varios años. Ella tiene la guarda y custodia, y vive en casa de su madre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Pida justicia gratuita para promover una modificación de medidas, ya que sólo si se le reconoce dicho derecho le saldrá el procedimiento gratis. No obstante, siempre hay que valorar antes si tiene o no viabilidad lo que quiere conseguir, ya que aunque no tenga que pagar, puede tensionar la situación y eso puede repercutir negativamente en los menores, además puede perjudicarle de futuro si más adelante vuelve a pedir lo mismo.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta hacer constar lo siguiente: puede usted solicitar que se le conceda el beneficio de la justicia gratuita a través de la solicitud correspondiente en el Colegio de Abogados. Ellos le comunicarán los requisitos que debe cumplir para que se le otorgue el beneficio de justicia gratuita. En caso de que no tenga ese derecho tendrá que abonar los honorarios del abogado y procurador.

Reciba un saludo,

Basic
Cárceles Abogados

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si tiene reconocida la guardia y custodia, deberás interponer una demanda de modificación de medidas, solicitando la guardia y custodia compartida, lo cual no te garantiza una resolución favorable a tus pretensiones.

La única forma de que los puedas conseguir sin coste alguno, en el caso de que reúnas los requisitos, seria solicitando asistencia jurídica gratuita.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Jose Arteaga Arenas

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, Para tener la custodia compartida es necesario solicitarlo ante el Juzgado y si las nuevas circunstancias lo acreditan el Juez puede cambiar la situación actual y decretar una custodia compartida.
JJAA