Autos de ejecución hipotecaria

Quiero saber si para conocer el estado de una ejecución hipotecaria es realmente necesario abogado y procurador. Se trata de un señor que querría recuperar su propiedad si está a tiempo ya que sus circunstancias económicas han mejorado y podría hacer frente a una nueva hipoteca.
El sr. no está en España ¿Pero un apoderado podría sin ser abogado solicitar el estado del expediente? ¿Qué vías hay para ver el expediente, ver si hay irregularidades, etc.?

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Hola. Cualquier ciudadano que acredite interés en el procedimiento, en este caso de ejecución, tiene derecho a recibir toda la información sobre el mismo, lo que en la práctica se traduce en que puede acudir a la oficina judicial a recabar esa información. Esto lo puede hacer el interesado bien personalmente o representado por otra persona, que no necesariamente ha de ser procurador, con el poder que acredite debidamente esa representación. Para recabar esta información no hace falta abogado ni procurador, sin perjuicio de que usar los servicios de estos profesionales pueda resultar más que conveniente. Saludos

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenas tardes: Con un poder sería suficiente para que le den información.
Un saludo