Aviso de denuncia por acoso

Resulta que me informaron hace poco, que ciertas personas a las cuales no caigo bien quieren agrupar a varias personas para denunciarme por motivos de "acoso", te explico yo hace aproximadamente medio año me quede soltero y como no ligaba y me sentía solo utilicé las redes sociales para ligar, envié un texto a una chica que describía bastante bien como me sentía y que quería conocerla (en ningún momento con faltas de respeto ni mucho menos en general diciendo de intentar conocernos y ver que pasa) esa chica me rechazó y he estado utilizando ese texto en chicas que veían que me atraían físicamente por instagram, simplemente he hecho eso, en ningún momento he insistido a ninguna chica si no me contestaba o me decía que no por cualquier tema... Varias personas se cabrearon y quieren intentar hacer varias denunciar de diferentes chicas que envíe ese texto para denunciarme. ¿Es grave el asunto? Me preocupa sobretodo si por eso tendría pena de prisión.. Por favor, contestarme cuando podáis.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenas tardes, el Código Penal establece que para que sea considerado un delito de acoso es necesario que se trate de un conducta insistente y reiterada y que por ello altere el desarrollo de la vida cotidiana de la persona acosada. En el caso de que recibas la denuncia y necesites el asesoramiento de un abogado puedes ponerte en contacto con nuestro despacho, la primera consulta es gratuita.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Este tipo de denuncias están a la orden del día actualmente, y los Juzgados están actuando debido a la presión social. No obstante, le recomiendo que intente que esto no le quite el sueño, ya que por el momento no le ha llegado denuncia. Si le llega, contactenos.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Para que le puedan acusar de acoso han de darse varias circunstancias. Sería conveniente conocer más datos para indicarle si va a prosperar o no las denuncias.

Si lo desea puede contactar con nosotros para una consulta más detallada.

Atentamente,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Cuando le llegue las denuncias, venga al despacho especialistas en Derecho Penal para preparar su defensa.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS, 15 años a su servicio, eficaces y ajustandonos al presupuesto.

Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le llegan a denunciar, busque entonces un abogado para que le aconseje sobre cómo actuar, por lo que mientras tanto deje de hacer lo que dice que hacía y no le de más vueltas a la cabeza.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No debe asustarse, si realmente su conducta no fue irrespetuosa en ningún momento. No tendría pena de prisión. No obstante, sería bueno una visita ,ver ese texto y hablar detenidamente del tema.