Ayer tenia un juicio como testigo

se m paso lo del juicio pensando que era el lunes y no el viernes.Bueno mi padre es dentista.¿Me podria hacer el un justificante para que no me pongan una multa?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Como dice el compañero, puede haberse suspendido el juicio y en ese caso le volverían a citar, pero también puede ocurrir que la parte que le haya propuesto como testigo haya renunciado a esta prueba, en cuyo caso ya no le volverían a citar más y no tendría consecuencia alguna para usted el hecho de no haber acudido al juicio. Por lo tanto, lo prudente será esperar a ver lo que ocurre.

Basic
Abogado Franquicias Zaragoza / Internacional / Z-ABOGADOS. Estudio Jurídico.
Contestado

La LEC (art. 292) establece que los testigos y peritos deben comparecer al acto del juicio o podrán ser multados.

En la práctica, en rarísimas ocasiones se aplica este artículo; lo normal es que no tenga consecuencias para usted, pero posiblemente haya causado un perjuicio al abogado y parte que lo había citado como testigo y que seguramente se habría valido de su testimonio para probar su exposición de los hechos.

También puede ser, como citan los compañeros, que se haya suspendido la vista. Deberá averiguarlo.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Peligero Salanova Casabon

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Habrá que saber si han suspendido el juicio y vuelven a citar.