¿el alquiler de temporada se puede prorrogar?

¿el contrato me lo hicieron para 12 meses es legal? mi contrato dice que es prorrogable, si me quedo mas tiempo me tienen que hacer otro contrato o el mismo sirve poniendo por 12 meses mas.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Los contratos de arrendamiento de vivienda se pueden pactar por la duración que quieran las partes, pero existe un derecho de prórroga forzosa para el arrendador y voluntaria para el inquilino hasta una duración máxima de 5 años. Es decir, si usted tiene un contrato por 12 meses, al finalizar esos 12 meses el contrato se prorrogará automáticamente por otros 12 meses salvo que usted diga lo contrario, y al finalizar esos 12 meses, por otros 12 meses más, y así hasta llegar a 5 años, momento en que ya el propietario puede denegarle la prórroga. Para la efectividad de las prórrogas no es necesario hacer nuevo contrato, vale el que hicieron al principio del alquiler.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola. Tengo entendido que actualmente los contratos de arrendamiento deben hacerse por un periodo de cinco años. No obstante, siendo por temporada el suyo e indicando que es prorrogable, se entiende que lo será por el mismo periodo, doce meses.
Puede enviarme el contrato para revisarlo sin compromiso.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, deberíamos leer las clausulas de su contrato, primera visita gratuita. www.agabogados.cat