Ayudas al alquiler. real decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Según Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. Se habilita la posibilidad de moratoria en ayudas al alquiler. ¿Quería saber como tramitar esa moratoria?. Gracias.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenas tardes,

Según los art. 4 y ss del RD 11/2020, el arrendatario o inquilino tendrá que solicitarlo en el plazo de 30 días al arrendador, que tendrá que contestarle en el plazo de 7 días.

Dependiendo del tipo de propietario, la moratoria será obligatoria o discrecional por parte del mismo.

En cualquier caso, tendrá que acreditar que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica, que vienen definidas en los art. 5 y 6 del RD.

le dejo el enlace del RD

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf

Cualquier duda o aclaración me tiene a su disposición.

Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las moratorias están sujetas a cumplir determinados requisitos. Puede ponerse en contacto con nosotros para estudiar si los cumple y explicarle como proceder. Tiene nuestros datos de contacto en nuestro perfil. Disponemos de despachos por toda España para poder prestarle servicio en cualquier lugar que esté.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en primer lugar seria conveniente llegar a un acuerdo con tu casero/a para ir pagándolo poco a poco y sino la otra alternativa es solicitar un crédito ICO en el banco.

Este tramite lo llevamos en nuestro despacho asi que estaremos a su disposición. Contacte con nosotros.

Un saludo