Despido durante baja de paternidad

Buenas mi pregunta es la siguiente, recientemente he tenido un bebé y dentro del periodo de baja de paternidad me han despedido.
Ya contaba con varios años en la empresa pero de un momento a otro sucedido esto. Tengo entendido que no pueden prescindir de mis servicios como trabajador mientras este de baja y hasta que el bebé no cumpla nueve meses de vida.
¿Es esto cierto? ¿que alternativas tengo? y ¿que opciones tengo para reclamar?
Agradezco cualquier sugerencia o consejo que puedan brindarme.
Un Saludo

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Es probable que su despido pueda ser considerado nulo o improcedente, pero hay que recabar los detalles (carta de despido, contrato, etc). dado que dispone de 20 días para interponer la demanda de despido, es conveniente que contacte con nosotros a la mayor brevedad posible, al efecto de estudiar con detalle las causas alegadas por su empresa.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días , estaríamos hablando de un despido improcedente o nulo. Necesitaríamos toda la documentación sobre su trabajo para responderle con exactitud.
Para interpone la demanda de despido contacte con nosotros ya que dispone de un breve plazo de VEINTE DIAS.

Un saludo

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que estudiar su caso rápidamente para evitar que prescriban los plazos de reclamación. Aunque no nos aporta muchos datos, seguramente se pueda denunciar el despido y conseguir la nulidad. Llámenos por teléfono para ayudarle. Tiene nuestros datos en el perfil.