Pensión alimenticia, es obligatoria siempre que haya diferencia (no desproporción) de sueldo?

Buenas tardes,

En un divorcio con custodia compartida aunque haya diferencia de sueldos entre progenitores (2100€ vs 1100€x14pagas), si el progenitor que menos cobra dispone de vivienda propia sin cargas por hipoteca ni alquiler ni cuota de comunidad (vivienda portería), es obligatorio aportar la pensión alimencia? Se podría entender que el progenitor que menos cobra no está en situación de desamparo o sí? Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

La pensión de alimentos depende del tipo de custodia y de los ingresos y patrimonio de los progenitores. Todo cuenta a la hora de contribuir a la pensión de alimentos de los hijos. Para poder darle una respuesta más concreta necesitaría conocer todos los detalles, puede contactar cuando guste sin coste ni compromiso y estudiaré su caso con atención.
Un saludo.
Ignacio Tomás.
Abogado

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En derecho se dan todo tipo de casos. Existen custodias compartidas, con diferencias de sueldo, sin que se haya fijado una pensión alimenticia. Si quiere exponernos su caso particular en detalle puede contactar con nosotros. Nuestros datos de contacto se encuentran en nuestro perfil.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la pensión depende de la custodia y los ingresos de cada uno. Necesitaría mas detalles sobre el caso. Contacte con nosotros.

Un saludo