Baja médica antes del despido

Hola, he firmado la carta de despido pero dos días antes me han dado una baja médica qué pasa la fecha del despido. Estoy igualmente despedida o hasta que levante el alta no me voy de la empresa?
Gracias

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muy buenas. Te pueden despedir en cualquier momento independientemente de que estés en situación de incapacidad temporal o no. El despido se produce en el momento en que recibes la carta o en una fecha posterior si así lo indica la carta de despido.
Igualmente le recomiendo asesorarse con un profesional porque un despido durante una baja como la que usted plantea muchas veces se realiza de forma fraudulenta por parte de la empresa y ese despido podría considerarse nulo si se impugna.
Un saludo.